30 marzo 2009

3ª y 4ª semana de Marzo

En las ultimas dos semanas nos movimos casi todo por los puertos de Marabio.
Los días 17, 18 y 19 se dedicaron a prospección de zonas de Peña Gradura, pico Pelao y búsqueda de la cueva de Cuestarraña; mencionar que contamos con la ayuda de Teca, buen conocedor de la zona.
Para el acceso a la cueva de Cuestarraña será necesario reequipar un paso de una canal accesible desde la Senda del Oso.
El sábado 21 Justo, junto a Fernando y Santi del Diañu, subieron a la cueva La Canal (sierra del Gorrión) para reexplorar y topografiar parte de la cueva. Buena cueva con buenos compañeros; tenemos pendiente volver para acabar la topo.
El día 25 Justo y Santi del Diañu se fueron a explorar las laderas del pico Ovio, encontrando varias zonas muy interesantes para peinar a fondo; la zona promete...
















El viernes 27 Cantia y Justo fueron a realizar la topografía de el Pozu Les Glayes en la vega del Castro (Peña Gradura). Guapa sima de -55 metros, ya explorada por el Gorfolí.


Para el último fin de semana de Marzo teníamos prevista la salida a la cueva del Gamoniteiro, pero el temporal de nieve manda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario