18 noviembre 2009

Vº Axuntanza de Espeleologos Astures.14,15 y 16 de Noviembre.


Este finde toco la Vº axuntanza, y como era de esperar, no defraudó, gracias a los compis del Escar, como organizadores, y al resto de participantes en este evento.
Para nuestro joven grupo es la segunda, pero es bien seguro que habrá muchas, ya que esto va para adelante y la espeleo asturiana empieza a ponerse en forma gracias a las ganas de unidad de casi medio centenar de cueveros.
La próxima axuntanza nos toca organizarla a nosotros, en conjunto con nuestros inseparables colegas del G.E. Diañu Burlón. Habrá que currárselo mucho para igualar la buena organización de la S.E.B. Escar de esta edición.
¡Gracias a todos los Axuntaos!

31-10-09 Mixión





El objetivo de esta salida al Mixión era hacer un reportaje fotográfico y comprobar un sifón en la galería del inactivo, también se topografiaron unos 200 metros y se exploró el meandro después del sifón, que en esta ocasión estaba completamente seco.
Este meandro, promete muchas horas y muchos metros bajo tierra, pero seguramente hasta el verano no lo podamos volver a pisar por culpa del paso sifonante.
Con esto, la cueva ya cuenta con 1,5 km topografiados y unos 100 metros más explorados, en cuanto al desnivel, unos 10 metros.
En próxima salidas, tenemos previsto ir a la zona activa, donde el agua nos dejará seguir la exploración de esta bella cavidad.
Fotos de Santi.

17-10-09 Los Fueos



Este día toco bajar todo el material del campamento del Pareu de Campigüeños, poniendo fin a la campaña.