11 febrero 2010

6 y 7 de Febrero, Yernes y Tameza.


El sábado estuvimos en Yernes para prospectar la zona de Cuova Rodrigo y buscar unas surgencias al norte del pueblo, en esta zona, nos topamos con una numerosa cacería, lo que nos hizo cambiar el plan; al final, un grupo se fue a buscar cuevas cerca de la Cuova Rodrigo y otro grupo hizo lo mismo por los pequeños valles calizos que hay al sur del pico Loral. En la zona de Rodrigo no se encontró nada interesante, al sur del Loral se encontraron varias cavidades pequeñas, en una de ellas, tenemos que volver con cuerda para bajar un pequeño pozo de +-5 metros para ver si hay continuación.

El domingo lo dedicamos a bajar varios pozos que teníamos controlados por la zona.
Se bajo el pozu Tintín en el pueblo de Fojó, es un pequeño pozo directo de +- 10 metros de profundidad y con mucha basura.
En Yernes, se descendió el pozu Las Bocas, es un pequeño pozo con dos bocas de entrada y una pequeña galería, este también con mucha basura, este pozo cuenta con algunas formaciones.
Cerca de el pueblo de Rubiano, se bajo otro pozo que pensábamos, era el pozu la Nava, pero nos dijeron que el pozu la Nava era artificial y que se encontraba en el fondo de la vega, así que no sabemos el nombre del pozo descendido, éste, después de unos 15 metros verticales, continúa por unas gateras pendientes de explorar.
También se encontró el pozu las Grayas y otra cueva cerca de Rubiano, estas cavidades están por explorar.
Participamos Dani, Gelo, Santi, Jose, Duli, Daniel Ballesteros and mua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario