30 mayo 2010

Sistema Saltu el Agua-Las Bolugas(Mier). 22-5-10





Entramos en esta poco conocida cavidad con la idea de visitar la zona fósil del sistema. Accedemos por la boca superior (Saltu el Agua) y después de unas estrecheces nos plantamos en la cabecera del pozo de 40, al descender el pozo hasta su base, y seguir le meandro, lo que hicimos fue la travesía, saliendo por la boca de la cueva de las Bolugas, (comentar que bajaba mas caudal que en la anterior visita en Semana Santa). No pudimos dar con la conexión a la zona fósil de la cavidad, esta se encuentra o bien por una estrecha gatera justo antes de la cabecera del p40 o en alguna de las ventanas que hay según descendemos el pozo; estamos casi convencidos que la clave para acceder a esta zona fósil, va a estar explorando la gatera que precede al p40. Quedara para otra visita.



Comando DUBIDU al completo.

Cueva Testaranu, Riomayor. 15-5-10


Este sábado y siguiendo la tónica general con el puñetero tiempo, tuvimos que cambiar los planes, la idea era, participar en una salida en conjunto con otros clubs para los trabajos en la zona de Los Cinchos (Ubiña).
Nos acercamos a esta bella cueva situada en Riomayor (Teverga), para disfrutar de una relajada jornada bajo tierra.

1/2 comando DUBIDU.

12 mayo 2010

Porteo de material, campaña Los Fueos 2010, y Visita a la Trapa 8-05-10


El pasado fin de semana del 8 y 9 de mayo, subimos parte del material para el campamento de Los Fueos 2010, adelantamos la fecha todo lo que pudimos por tener dos campañas este año, la idea es estar en Caso hasta finales de julio y luego empezar con la campaña de Picos.
Las actividades principales en los Fueos estarán centradas en mirar interrogantes en el Sistema LF-3/LF-2 que quedaron pendientes, en concreto una escalada para acceder a una ventana y un pozo, también hay pendiente la exploración de nuevas cavidades ya encontradas, en fin, lo que nos de tiempo hasta finales de julio.

Por otro lado el fin de semana del 8 y 9 de mayo, teníamos previsto subir al campamento para empezar la actividad, pero debido al mal tiempo y la gran cantidad de nieve, esta salida quedo abortada.

El sábado 8 fuimos de visita a la cueva de Trapa (Puerto- Oviedo) como alternativa.
Una actividad relajada y disfrutona en la que disfrutamos del elevado caudal del riu`l Bó.
Esta acción esta reivindicada por el Comando Dubidu (Asturespeleo sin fronteras).

Fotucas By Small Velilla.