18 octubre 2011

CUEVA'L PAREU

El Domingo 9 de Octubre retomamos las acciones por el Parque de Redes y concluimos la exploración iniciada hace unos cuantos años en esta cavidad, por parte de Los Diañus. En esta ocasión nos acompañó Xuacu, del Escar, pudiendo realizar dos equipos y además, pasar un buen día en grata compaña.

La Cueva'l Pareu se encuentra en las inmediaciones de la localidad de Tarna y se trata de una evidente fractura, abierta al exterior en buena parte de su longitud, situada bajo el collado del mismo nombre. Como muchas de las cuevas del Parque, se desarrolla sobre una banda caliza de poca potencia e intensamente fracturada, por lo que su confinamiento es bastante elevado y condicionante principal de su orientación NO-SE. Además de esto, por encima de esta capa se desarollan materiales impermeables que no solo ayudan a su confinamiento sino que en épocas de lluvias fuertes, drenan grandes cantidades de agua y activan la cavidad, haciendo imposible su exploración, como les pasó a nuestros amigos del Diañu hace....pués no se cuanto, que ye la una la mañana y no me voy poner a buscarlo........


En resumen, la mañana se disfrutó, pero la actividad en sí resultó escasa. La Cueva'l Pareu dió como resultado un desarrollo de 89 metros y un desnivel de 51.










No hay comentarios:

Publicar un comentario