05 octubre 2011

Mixión no imposible a por los 3km.

Este sábado hicimos la que seria la última entrada del año a la cueva, la nueva zona de la cueva se sifona con mucha facilidad y claro ya tenemos el mal tiempo ahí.

Volvimos a la gatera pendiente de desobstrucción en la galería Yernes con pala y maceta, después de excavar un poco superamos este estrecho paso y dimos paso a una zona amplia de la cueva con varios ramales que, en principio y por lo que exploramos, empalman todos en un meandro principal, después de este meandro el techo baja y la progresión vuelve a ser algo penosa pero con pasajes más que bellos.

Después de recorrer entorno a 300 metros llegamos a un gran derrumbe de bloques donde por su parte inferior no encontramos paso factible, creemos que por la parte superior de los bloques seamos capaces a superar esta bloquera.





Otra muestra de que existe otra entrada aguas arriba, fue la aparición de un esqueleto casi completo de algún animal casi en la punta de exploración, esto sumado a la aparición de trozos de ladrillos o tejas (ya erosionados), cachos de plásticos y hasta un molar de una vaca dan pie a pensar en una otra entrada a la cavidad, otra cosa es que podamos acceder a ella.
 
Comando Dubidu.
 
Fotos Santi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario