03 noviembre 2011

Cueva del Viento


El sabado 22, aprovechando la cena de fin de campaña estival que teniamos prevista en el Ref. de Enol, nos acercamos hasta la cueva del viento varios mercenarios del comando Dubidu para dar el pistoletazo de salida a la temporada que nos espera en esta bella cavidad.



Juntamos dos equipos, mientras Cantia , Duli y Santi recorrian todo el Rift hasta el sifón terminal para valorar una posible continuación y hacer unas fotos, Gelo y Justo se metieron en un meandro descendiente  que parte de lo que llamamos las gateras del barro y que habiamos dejado sin explorar en una de las ultimas entradas de la temporada pasada allá, por finales de Mayo. Bajamos dos pocetes de menos de 10 metros cada uno,  ya en una zona muy estrecha, dejando por imposible la continuación en un charco de agua en la base del segundo pocete.Después se topografio una pequeña galeria colgada encima de este último meandro.

çPor otro lado la posible continuación cerca del sifón se desestimo por ser demasiado estrecho para pasar.
Aprovechamos esta entrada a la cueva para controlar un mejor paso para acceder  a la zona del Muddy (Barro), quedando pendiente equipar un par de pasos con escalas y cuerdas para mejorar la seguridad.

Después de todo esto toco la pitanza, Venao, Corzo, Jabalí, vino, orujo, sol y sombra y muchas risas, hasta ahí puedo redactar…

COMADO DUBIDU

No hay comentarios:

Publicar un comentario