30 mayo 2011

Mixón, 14 de Mayo

Volvimos a esta cavidad después de unos cuantos meses con la esperanza de continuar la exploración y topografía del sector N, el plan era hacer un par de entradas a la cueva en mayo, antes de trasladarnos al campamento alto de Picos en junio, pero este sábado comprobamos la gran cantidad de agua que todavía transita por la caverna, impidiéndonos hacer cualquier tipo de actividad en la cueva; con este panorama sólo nos queda esperar a pleno estiaje para avanzar en los trabajos de la cueva.
Recordar que en el sector E lo damos por explorado y topografiado totalmente y lo que nos queda en el sector N es continuar la galería principal y una escalada en una gran chimenea.



COMANDO DUBIDU

26 mayo 2011

Porteo a Picos, 7 y 20 de Mayo

Los días 7 y 20 de Mayo subimos un porteo de comida al campamento de verano, y es que en breves toca subir de nuevo. A mediados de junio ya estaremos por ahí, dando caña!
Los porteos los hicimos de sábado, con buen tiempo y sin problemas. Después de la "muleada" volvimos a nuestra cabaña a por una merecida cena a la brasa. Aquí van algunas fotos:

Porteo del 7 de Mayo

Porteo del 20 de Mayo


Corte de mano, digo... de leña  durante el porteo del 7 de Mayo

COMANDO DUBIDU

05 mayo 2011

Arroyo de Guanga, 30 de abril

Este sábado lo dedicamos al bautismo barranquil de Llara, (descendiente del clan Ferreras-Losilla), descendimos este río por ser ideal para la iniciación, sus rápeles, aún siendo bien respetables (max. 32  Mts), no nos darán mucha guerra.



Una buena jornada, quedándonos sobre todo con que la protagonista de todo esto volverá.


COMANDO DUBIDU

04 mayo 2011

Semana Santa 2011


El jueves nos acercamos hasta Oñati para el Viernes entrar en la Cueva de Gesaltza, sistema de Gesarribe.
Para esta visita nos acompañaron Mikel e Iker, del Grupo AMET de Oñati.
Nos adentramos por la zona fósil de esta cavidad hasta la base del pozo Bustinza, donde después de conocer unas galerías nos dimos la vuelta.



El sábado por la mañana pusimos rumbo hacia tierras oscenses para bajar el cañón de Fago (Río Majones) con unos amigos Navarros, disfrutamos de agua de sobra (ya lo habíamos descendido seco), así el río gana mucho en belleza y diversión.