04 septiembre 2012

Cueva de Rufresnu 17-06-2012

Durante este Domingo logramos juntarnos un buen puñado de perzonas humanas, para llevar a cabo el desmantelamiento de toda la infraestructura abandonada en esta cavidad. A los que ya conocemos el percal, uséase Gonzalo, Adrián  y yo, se nos unió el grupo de engañados por Rafa Bernardo, David, Miguel y Fer, que sin apenas experiencia en este tipo de actividades, fueron fundamentales para sacar todo el material acumulado de una sola entrada. Mientras tanto y en el exterior, Nerea y su amiga Paula negociaban con el Bosque Encantado y las serpientes "ENORMES" que allí habitan.
Dentro de la cueva, bajo la dirección del comandante Rafa, se organizaron los equipos de manera que primero entraríamos Gonzalo y yo a punta para intentar cortocircuitar el segundo sifón o en su defecto valorar su inmersión, después Adrián y David se unirían a nosotros para sacar, todos juntos, el material localizado tras el primer sifón y, por último, a deslomarse por los cientos de metros restantes hasta la salida.
En resumen, se comprobó la gran dificultad de sobrepasar el segundo sifón sin mojarte, debido a la estrechez del paso. Pero por otro lado, por el sifón resulto haber un paso y parece tener una clara continuación, por lo que habrá que retomar más adelante la aventura...


   Todavía quedaba una buena penitencia....y a poca distancia de la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario